Delicada situación de los docentes privados de la provincia de San Luis.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados volvió a realizar los reclamos por por la deuda de CINCO INCENTIVOS DOCENTES más lo respectivo al material didáctico. La deuda asciende a $ 6.050 por cargo.
Los requerimientos se han realizado por escrito a la Gobernación, al Ministerio de Educación y al Ministerio de Hacienda, como así también a CODECSAL (Consejo Diocesano de Educación Católica de San Luis) porque el incentivo es parte del salario y los primeros responsables del pago son los dueños de los colegios.
Según informa el secretario adjunto del SADoP, Pablo Giménez, este mes le pagaron a los docentes que se desempeñan en la gestión estatal la cuota 02/2018 y, para los de administración privada, se abonó, en el mejor de los casos, la cuota 10/2017; aún así todavía hay escuelas de Villas Mercedes que solo han pagado hasta la cuota 09/2017. La demora afecta a todos los educadores del sector que no han percibido las cuotas de $1.210 cada una. Y la situación se vuelve más grave cuando se considera que el Gobierno nacional giró en tiempo y forma los recursos a la Provincia.
Ante este delicado panorama ya en algunas escuelas se está hablando de generar alguna medida de reclamo.