SADoP exige aplicar la cláusula gatillo

Según los datos del Indec a junio de 2018, la inflación acumulada es del 18,1%. A nivel provincial hasta el mismo mes es del 17%, según la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

08 de Agosto 2018

   Para este año 2018 el Gobierno provincial otorgó un aumento salarial del 21% en 3 fases, 7% en marzo, 7% en julio y el restante 7% en octubre. Por lo cual la situación de los salarios docentes es de un atraso entre el 14% del incremento salarial efectivizado y los índices de inflación. 

   En febrero cuando el Sindicato gestionaba por paritarias, el porcentaje de aumento solicitado al Gobierno provincial fue del 35%, lo cual no era un porcentaje arbitrario ni injustificado ya que teniendo en cuenta la inflación de 2017 con la proyección para el 2018 arrojaba una inflación aproximada entre el 31% y 32%. El Gobierno provincial no escuchó el pedido sindical, y hasta se esbozó una fuerte crítica a dicha solicitud.

   En  los primeros días de junio,  en una entrevista al noticiero de Canal 13, el Gobernador de la Provincia,  se refirió  brevemente sobre la aplicación de la cláusula gatillo en caso de ser necesario. “Dimos el mejor aumento y, si al final resulta que nos comió la inflación el aumento salarial, vamos a aplicar la cláusula gatillo”, manifestó.

   Ante este panorama el SADoP presentó una nota al Gobernador Provincial exigiendo la cláusula gatillo  y convoque al Sindicato a fin de debatir el porcentaje de la actualización del incremento salarial.

Notas Relacionadas