Incentivo docente y material didáctico: SADoP le reclama al Gobierno provincial el pago de cuotas atrasadas

Prolongada demora en el pago a los docentes del sector privado

06 de Abril 2018

   Cinco (5) son la cuotas  (de $ 1.210 cada una) del incentivo docente que el Gobierno de la Provincia adeuda a los docentes privados.  Al día de la fecha ya se han depositado los importes del séptimo periodo correspondiente al año 2017 a quienes se desempeñan en la gestión estatal, mientras que al sector de gestión privada solo se le ha liquidado la segunda cuota.

   Tras intensas gestiones de la secretaria gremial Raquel Acosta y del secretario adjunto y administrativo Pablo Giménez, de la seccional SADoP San Luis, se ha constatado que el Gobierno nacional ha girado en “tiempo y forma” los recursos a la Provincia. Sin embargo, de manera injustificada el Gobierno Provincial no realiza los correspondientes depósitos, menoscabando seriamente a los trabajadores de la educación pública de gestión privada.

   En el mes de febrero próximo pasado el SADoP le manifestó el problema a las ministras de Educación, Natalia Spinuzza y de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, quienes respondieron que “se había designado más personal para realizar las liquidaciones y evitar demoras”, pero hasta el momento la celeridad en los respectivos pagos no se ha concretado y la deuda con los docentes se ha incrementado.

   Además el reclamo se extiende al ítem del material didáctico que también se ve afectado en el retraso de ser depositado.

   Para el próximo día 13 de abril se encuentra en agenda una nueva audiencia con la ministra de Educación donde SADoP volverá a insistir sobre la gravedad del tema en la dilación de los depósitos respectivos, y como la misma perjudica a los docentes.

Notas Relacionadas