SADoP solicita el 35% de aumento para el 2018

El Sindicato de Docentes Privados remitió una nota el Gobernador Rodriguez Saá en la que solicita un incremento salarial del 35% para el sector que representa. Los fundamentos del pedido.

22 de Febrero 2018

   En nota presentada el día 19-02-18, el SADoP le manifiesta al Sr. Gobernador de la Provincia que en el marco de la actual situación Nacional, en la que se desconoce a los sindicatos el derecho a participar - y deber recíproco a convocar- a una Paritaria Nacional, relegando aquella facultad exclusivamente a las Provincias, y atendiendo a la clara y determinante actitud que ha tomado la Provincia de San Luis en defender los interés del “Pueblo Puntano” respecto de la postura que ha demostrado el Gobierno Nacional; y por último, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país , se le solicita la Sr. Gobernador que para el 2018 se otorgue al Sector un aumento del 35%, según los siguientes fundamentos:

  • La inflación interanual medida por la Provincia, para el año 2017, fue del 24,3%.
  • El aumento REAL otorgado por la Provincia, para el sector docente que cumple una carga horaria mayor a los 15 HORAS CÁTEDRAS o que tiene DOS CARGOS, fue 21,5% (esto se debe a  que a mayor carga horaria, menor sueldo se percibe).
  • Las proyecciones económicas, para el año 2018, dadas por consultoras privadas, BCRA, e Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, arrojan un promedio de inflación interanual 2018 del orden del 22,4 %

   De este modo, partiendo de la diferencia que dejó la inflación anual 2017, más la proyección de inflación que se espera para el 2018, y teniendo en cuenta la asimetría que se sigue manteniendo, mientras no se solucione la desproporción para aquel docente que trabaja más de 15 hs. cátedra o más de un cargo, se obtiene el porcentaje que se reclama.

   Además de la solicitud del incremento salarial, el SADoP también convoca al diálogo para tratar las demás cuestiones que afectan al sistema educativo en general.

(Ver la nota completa en la imagen adjunta)

Notas Relacionadas