SADoP ¡¡PRESENTE!! en la marcha de la Corriente Federal en defensa de los derechos de los trabajadores.

“La marcha fue multitudinaria porque la gente tomó conciencia cómo y cuánto estas reformas van a perjudicarnos. Los trabajadores nos unimos para decir ‘¡basta!’. No queremos reforma previsional, laboral ni tributaria en los términos que el Ejecutivo pretende plantearlas.” María Lazzaro, Secretaria General SADOP-CDN

30 de Noviembre 2017

29-11-17
29-11-17
29-11-17

     Pablo Giménez, Secretario Adjunto y Administrativo de la Seccional San Luis de SADoP relata sus impresiones sobre la participación en la Marcha de la Corriente Federal en defensa de los Derechos de los Trabajadores, realizada el día 29-11-17 frenta al Congreso Nacional:

"Quisiera contarles, un poco, cómo, al menos en lo personal -se sintió ayer la movilización.
     Mucho entusiasmo, muchos compañeros de distintos sindicatos, se respiraba amabilidad, orden, la lucha por una causa común, más allá de la bandera que cada uno llevaba, se distinguía por sobre cualquier inscripción, en todas, la Bandera Argentina, uniéndonos a todos. Les cuento que, a pesar del calor, fueron 3:30hs que pasaron en un clima de excepcional organización, respeto, orden...

     Mis expectativas, antes de emprender la marcha-, y en un análisis fomentado por la cantidad de personas que se veían llegar, era que el Gobierno y los legisladores de la Cámara Alta, entenderían que ese pueblo que tenían a su puerta, les estaba pidiendo que no siguieran adelante con aquella destrucción, les confieso, estaba muy esperanzado y ansioso por ver que todos los que allí, sacrificando un día de trabajo, resignando un día descuento, soportando el calor, la sed, la traspiración, íbamos a poder decir: 'Nos escucharon', 'Somos alguien para ellos'... La primera 'pared', fue leer un titular que decía: 'Se darán de baja - al finalizar la marcha- 450 sindicatos flojos de papeles'. Todo el calor que sentía, les aseguro se me fue como si hubiese entrado en un balde de hielo. Contaban 300.000 personas -les confirmo que lo eran- y la reacción de un gobierno fue: 'Vamos a dar de baja.....'. Es muy fuerte estar en un actividad de ese tipo, y escuchar que la respuesta es: 'los vamos a destruir más'.

     Creo que es momento, por si faltaba algún detalle (o gota para rebalsar el vaso), ayer se dejó caer. Es momento de despertar, es ocasión de entender que esto trasciende una opción partidaria, es momento de entender que no podemos estar de acuerdo o permitir que nuestros gustos nos cieguen, es inconcebible defender este actuar, no vamos a estar favorecidos compañeros, ninguno, nadie, estamos, somos y pertenecenos a la clase obrera, tenemos que defender nuestros derechos, las conquistas que se lograron a lo largo de la historia, si no lo hacemos por nosotros, porque no lo entendemos, pensemos en nuestros hijos y en la sangre que derramaron los que sí entendieron y nos dejaron el tesoro que tenemos hasta hoy. Esto se intensifica, ayer lo dijeron, es la única forma de contrarestar esta realidad.

      Compañeros, es momento de unirnos para defender lo que nos están quitando, ¡NO LO PERMITAMOS!".

Notas Relacionadas