24 de marzo 1976 - 2013

A 37 años de aquel oprobioso golpe de estado, sigue habiendo quienes quieren un país para una minoría a costa de imponer la lógica del capital por sobre la del trabajo, de maximizar ganancias y relegar a los trabajadores. Grupos hegemónicos que creen que la la represión, la discriminación, la no participación, pueden ser maneras eficaces de disciplinar al pueblo.

23 de Marzo 2013

El proceso político iniciado en 2003, del que nos sentimos partícipes, se ha caracterizado por sus firmes acciones para desarticular el andamiaje neoliberal y para terminar con la impunidad. Sin embargo, la Justicia que hoy tenemos –en esencia, la misma de los gobiernos de Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde–, es la que convalidó las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y los Indultos para los genocidas, y la que interpone medidas cautelares para obstaculizar muchas de las leyes aprobadas por amplias mayorías en el Congreso Nacional.  

Este domingo vamos a rendir homenaje a todas las compañeras y compañeros que dieron todo de sí por un país más libre, justo, soberano. A quienes sacrificaron la vida para aportar a la causa colectiva de su pueblo. A los organismos de Derechos Humanos, las Madres, las Abuelas, los familiares de detenidos, que nunca abandonaron una lucha. 

Por ello y por la democratización de un Poder Judicial que ha servido para proteger a los poderosos y castigar a los humildes, convocamos a todos los dirigentes y al pueblo en general a marchar el 24 y a participar en todos los actos por el Día de la Memoria.
Porque la lucha continúa.

SADOP
Sindicato Argentino de Docentes Privados

Notas Relacionadas