Jornadas de Capacitación: Jubilación y Sistema Previsional para Docentes

Días pasados el SADoP San Luis, en el marco de de su 25° aniversario, inició los ciclos de capacitaciones para dirigentes, afiliados y no afiliados. En esta primera nota, los detalles de la primer conferencia. Luego se publicará la respectiva información sobre las capacitaciones sobre liquidación de sueldo y el recibo de haberes docentes

19 de Agosto 2019

 En su 25° aniversario, la seccional San Luis del Sindicato Argentino de Docentes Privados ha iniciado un ciclo de jornadas de capacitación. 

     En una primera instancia, las jornadas fueron para dirigentes, delegados y referentes, y el temario desarrollado fue sobre previsión y jubilación docente, que estuvo a cargo de la Dra. Griselda Raya Roca, abogada especialista en temas previsionales. Los temas expuestos se refirieron sobre el régimen previsional especial eb beneficio de los docentes referidos en el Estatuto del Docente, Ley N° 14.473. El decreto 137/05 de restitución de la Ley Nacional N° 24.016 de Jubilación Docente, y todas las implicancias al respecto: los montos de los aportes (11% y 2%), los años de antigüedad requeridos, cálculos de jubilación sobre servicios prestados, etc.

     La capacitación continuó a cargo del secretario adjunto y administrativo, Pablo M. Giménez, quien abordó la problemática de la liquidación de sueldos y recibo de haberes docente. La propuesta fue acercam del análisis de un recibo de sueldo calculando la forma de liquidación de acuerdo a cargos y/u horas cátedra y los datos que se deben consignar en el mismo.

     Sobre esto último, ya están abiertas las capacitaciones para docentes afiliados y no afiliados, que se desarrollarán en la sede de SADoP y  en las ciudades y localidades del interior provincial, en fecha a confirmar.

Notas Relacionadas