Convocatoria a CONFERENCIA DE PRENSA (Aquí, el texto completo del comunicado)

DESPIDO DE DOCENTE SOBREVIVIENTE DEL ACCIDENTE DE ZANJITAS

27 de Febrero 2019

JUEVES 28 DE FEBRERO, 10 HS., S.A.Do.P (JUNÍN 325)

   Entre la cantidad innumerable despidos SIN CAUSA de Docentes Privados en la Provincia de San Luis, ocurridos desde diciembre de 2018 a la fecha, se presenta un caso de particularidades especiales. El COLEGIO SANTA MARÍA y COLEGIO SAN LUIS REY, entre los despidos injustificados que ha realizado en estos últimos meses, decidió arbitrariamente despedir a una Docente que vivió y sobrevivió al accidente de ZANJITAS. No sólo no le brindó apoyo y contención por todo lo que pasó, sino que, además, hoy, se suma la falta de sentido común, sentido humanitario y sentir cristiano.


   Hoy le decimos BASTA a esta patronal (y a todas las) que, con la posibilidad que le brinda recibir aportes del gobierno provincial y además cobrar cuotas a los papás de sus alumnas, deriva sus fondos para realizar estas prácticas, de manera casi impune, abonando sumas muy inferiores a las que impone la ley.


   Es por esto que SADoP, no sólo seguirá defendiendo a sus afiliados, sino que hoy, en un contexto de abuso patronal en el uso de los aportes subsidiarios, le clamamos al gobernador por una urgente ley de protección al trabajador docente privado (y que también cuide la economía de los papás de los alumnos), estableciendo una “multa” que quite los aportes que el estado realiza a las escuelas, cuando se produzcan estos abusos y, además, poniendo un límite al aumento de las cuotas en función del porcentaje de aporte que reciba cada institución educativa.


   Estos abusos, generan tristeza en el pueblo trabajador docente privado de nuestra provincia y no se pueden seguir permitiendo.

Notas Relacionadas